Un hotel con spa puede que sea un lugar donde descansar parte de tus vacaciones, pero seguro que es algo más. De un hotel con spa yo siempre espero un plus.
Por supuesto que confío en que la habitación sea confortable, que el desayuno esté a la altura de lo que pago y que el servicio sea excepcional. Pero además deseo ese plus, que para mi consiste en que se cree alrededor una atmósfera de relax, de desconexión y hasta de un poco de magia. En estos hoteles con spa en Galicia de los que te hablo más abajo, lo he conseguido.
Un baño de burbujas en un humeante jacuzzi, un masaje con aceites aromáticos que nos sacuda el estrés de encima o un buen chorro subacuático a alta presión que nos haga olvidar el día a día, serán un regalazo para nuestros sentidos.
Si estás pensando en tu próxima escapada, aquí te traigo estos hoteles con spa en Galicia en los que te mimarán como si fueras un príncipe o una princesa. Te los recomiendo porque he estado en ellos, y me han sabido trasmitir su propio halo de seducción. Cada uno a su estilo. Vente y te lo cuento.
Gran Hotel Nagari Boutique & Spa (Vigo)
Nunca habrás disfrutado de un circuito termal con mejores vistas que el que te espera en el ático del Hotel Nagari. La panorámica a la ciudad de Vigo y al Atlántico, el cuidado en los detalles, la sensación de calma y el bienestar que solo el agua sabe transmitir… te harán sentirte especial.
Ubicado en un edificio histórico en pleno centro de Vigo, este hotel de cinco estrellas sabe conjugar un espíritu vanguardista y sofisticado junto a un ambiente acogedor en el que la brisa atlántica se hace notar.
Su céntrico emplazamiento, sus desayunos a la carta y la visión desde el spa son perfectos para pasar unos días en un destino urbano como el de Vigo. Te recomiendo que vayas en Navidades, que es cuando yo fui, y cuando la ciudad Olívica se ilumina con cientos de miles de luces para disfrute de vigueses y de cualquiera que se quiera dejar impresionar.
Aqui te dejo este post sobre Vigo para que puedas disfrutar de la Ciudad Olívica: Que ver en Vigo en 1 día y 10 planes
En mi cuenta de Instagram encontrarás más fotos y videos que te inspirarán en tus viajes por el resto de Galicia 👉 IR A INSTAGRAM
Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo, Pontevedra)
Al descubrir los jardines tropicales que preceden a la recepción del hotel ya percibes que este lugar te va a ofrecer momentos de felicidad. Sus más de 25.000 m2 están dedicados por entero al relax, al bienestar y al disfrute de la cultura del agua.
Se encuentra emplazado en plenas Rías Baixas, en la villa de Sanxenxo, donde también puedes disfrutar de arenales tan famosos como el de Silgar o A Lanzada. Y aunque no esté situado en primera linea de playa, eso precisamente es lo que le da un toque de privacidad.
Sus instalaciones gozan de un aire de modernidad en todos los espacios: habitaciones, spas, restaurantes, jardines, piscinas y hasta en el huerto (el de San Gines) dedicado a productos ecológicos.
Cuentan con un programa de terapias naturales y holísticas: nutrición, fisiología, energías, técnicas cuerpo-mente, terapia de las emociones y hábitos de vida saludable. Estoy segura de que con sus 40 cabinas, sus 8 piscinas climatizadas, sus más de 130 tratamientos, saunas, baño celta… no te va a dar tiempo a probarlo todo.
Este hotel abre todo el año y en invierno ofrece interesantes propuestas gastronómicas y atractivas ofertas económicas. Y aunque seguro que ya sabes que soy adicta al turismo fuera de temporada, si no es tu caso, te recomiendo que te hospedes durante los meses de junio o septiembre, y de los dos edificios con los que cuenta el hotel solicita quedarte en el Augusta I.
Para cuando quieras conocer Sanxenxo y alrededores aquí te dejo una Mini-guía de Sanxenxo: Qué ver, excursiones, playas y chiringuitos de moda, dónde comer, tapear…
Dos Hoteles con spa en la isla de La Toja de Galicia (A Toxa, Pontevedra)
Cuenta la leyenda que el descubrimiento de las famosas aguas termales de La Isla de La Toja sucedió por casualidad. Un monje abandonó en la isla a su asno enfermo para que pasase sus últimos días. Tiempo después regresó a la isla y se encontró al animal sano y curado por haberse revolcado en los barros y las aguas. La fama de estas aguas medicinales propiciaron la creación de varios hoteles.
La Isla de La Toja es perfecta para unas vacaciones en las Rías Baixas. Se encuentra a tan sólo 5 minutos de la Villa de O Grove (conocida como la capital gallega del marisco), a 12 Km de Sanxenxo (capital turística de las Rías Baixas) y a 19 Km de Cambados (la capital del Albariño). ¡Vamos, que planes no te van a faltar!
Hotel & Talaso Louxo
El HOTEL & TALASO LOUXO es un lugar ideal para ir con o sin Cupido de por medio. Las habitaciones son confortables y acogedoras; pero lo mejor son sus vistas a la ría de Arousa.
Si como a mí a ti también te gustan los tratamientos a base de agua del mar, barro, algas y otras sustancias, estas es el sitio indicado. ¡Saldremos rejuvenecidos como el asno!
Gran Hotel La Toja
A poco metros del Hotel Louxo se encuentra el EUROSTAR GRAN HOTEL LA TOJA, un emblemático hotel con más de cien años de historia. Se trata del único balneario cinco estrellas de toda Galicia. En él se han hospedado personalidades como Ortega y Gasset y Gabriel García Márquez. En la piscina exterior climatizada, el balneario, el centro de belleza y el club termal, el bienestar lo tienes asegurado.
Parador de Muxia (Muxía, A Coruña)
A las mil razones para visitar este hotel, como son: un emplazamiento único en plena Costa da Morte, playas vírgenes para ti solo, un edificio vanguardista que se desliza suavemente en una ladera, obra del arquitecto gallego Alfonso Penela, un interior cálido… se suma una más, y es la de contar con un spa de película.
Podrás disfrutar de un relajante baño turco, cascadas, duchas de diferentes sensaciones y aromas, jacuzzis, pediluvios, piscinas de agua caliente y agua fría (recuerda que entre una temperatura cercana a la fusión nuclear y a la hipotermia hay un termino medio).. y mientras tanto tus retinas se podrán dar un atracón de mar frente al fiero Atlántico.
Este hotel me tiene fascinada y no lo niego. Si quieres leer porque me gusta tanto y que es lo que ofrece, aquí te dejo el post 👉 Escapada al vanguardista parador de Costa da Morte (Muxia), una experiencia excitante.
Aviso a navegantes: Es difícil reservar en este parador, siempre tiene colgado el cartel de completo. Te aconsejo que hagas la reserva con bastante antelación.
A Quinta da Auga (Santiago de Compostela)
Motivos para ir a Santiago de Compostela sobran: ¿Quién no quiere hacer una vez en su vida el Camino de Santiago y visitar al Santo? ¿o callejear por las rúas empedradas de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? ¿ o degustar los sabores de la gastronomía gallega? ¿o tomarlo como punto de partida para recorrer las Rías Baixas?
Cuando te decidas a ir a la ciudad Compostelana puedes hospedarte en este hotel con encanto que cuenta con un spa de lujo. Este Relais & Châteaux se encuentra ubicado en una finca de frondosos jardines de 10.000m2 en un edificio del siglo XVIII, a orillas del río Sar. Y sí, es romántico, muy romántico.
Además de todo tipo de terapias y masajes podrás gozar de un spa de diseño, acogedor y hechicero. ¡Te costará volver a la realidad!
A este hotel querrás regresar por su amor al descanso y al bienestar, por su espectacular desayuno, por su restaurante gastronómico con un toque innovador y por el trato cercano del personal.
Oca Vila de Allariz Hotel & Spa (Allariz, Ourense)
Allariz es uno de los pueblos más bellos de toda Galicia. Su entorno natural ha sido declarado Reserva de la Biosfera en el año 2005 y su casco histórico de reminiscencias medievales, Conjunto Histórico-Artístico en 1971. ¿Necesitas más para animarte a visitar Allariz? Se come de lujo (te puedes poner fino a base de carne de buey) y el shopping por sus tiendas outlet merece la pena. ¿Seguimos? Pues seguimos: sus playas fluviales te cortarán la respiración de lo bonitas que son (bueno sí, el frio de sus aguas también) y se encuentra a tan solo 22 Km de Ourense ciudad.
En un entorno tranquilo y sosegado a pocos minutos andando del centro de Allariz se sitúa este hotel en el que destacan la amplitud de las habitaciones y el trato del personal. Amén del canto de los pajaritos con los que te despertarás por las mañanas.
En el spa podrás disfrutar de sauna, piscina, sillones de burbuja y de distintos tipos de masajes y tratamientos como: envolvimientos de limos y algas, tratamientos faciales, corporales…
En este hotel siempre encontrarás paquetes y ofertas especiales a lo largo del año. Es ideal para ir también en familia y con niños. Y yo sigo erre que erre en mi linea de recomendarte una escapada en invierno. ¿Tú sabes el gusto que da meterse en una piscina calentita mientras fuera la niebla lo invade todo? Tranquilo que luego es fácil que salga el sol.
Aurea Palacio de Sober (Sober, Lugo)
Este ha sido mi último descubrimiento en lo que a hoteles se refiere. ¡Y vaya descubrimiento! Este hotel me ha sorprendido por su regio edificio, reconstruido a partir de una antigua torre medieval del siglo VII, por sus hermosos y cuidados jardines de 20.000 m2 y también por su coqueto y exclusivo spa.
Al sur de la provincia de Lugo y a tan solo 10 kilómetros de Monforte de Lemos, el Aurea Palacio de Sober, por su ubicación en la Ribeira Sacra Lucense invita a explorar los cañones y meandros de los ríos Miño, Cabe y Sil, a visitar las bodegas mas exclusivas y sus viñedos que desafían la gravedad en la llamada viticultura heroica, a conocer históricas poblaciones, iglesias románicas y miradores y por supuesto a disfrutar de la gastronomía de la zona. ¿Hay algo mejor que esto para una escapada de fin de semana? Pues no se me ocurre.
Pero como no todo va a ser descubrir la zona, yo dejé el tiempo necesario para disfrutar del hotel, de sus jardines y de su spa. Un coqueto spa del que puedes gozar tú solo (tiene que ser con cita previa y un máximo de 45 minutos). Es la única vez en mi vida que me han cerrado un spa para mí sola (quien dice sola, dice con acompañante—en mi caso maridito y dando gracias—) y sin ningún coste adicional (el spa, claro).
Otro plus del hotel lo constituye el pantagluerico desayuno con productos de la tierra. Todavía se me hace la boca agua al pensar en ese bufet repleto de bicas (bizcocho), quesos, zumos… Prepárate para repetir varios viajes a la estación de dulces y si me apuras, a subir a la habitación con varios croissants metidos en los bolsillos.
Otros hoteles con spa en Galicia
- Casa Beatnik (Vedra, Santiago de Compostela). Enclavada en las Rías Baixas este nuevo hotel ofrece a sus huéspedes casi tres hectáreas de lujo bohemio hecho a medida, retiros de bienestar y hostelería inspirada. Acaba de abrir sus puertas.
- Hotel Ego (Viveiro, Lugo) Este hotel mira al Cantábrico, en un entorno privilegiado. Relax y tranquilidad para una estancia con sabor a mar.
- Parador Monasterio de Santo Estevo (Santo Estevo, Ourense). En el corazón de la Ribeira Sacra se encuentra este Monasterio que se cree que se remonta a los siglos VI y VII y hoy reconvertido en parador. A mí me conquistó, pero no pude disfrutar de su spa por estar cerrado durante la época del covid.
- Hotel Carlos I Silgar (Sanxenxo, Pontevedra). Este establecimiento se encuentra en pleno centro de Sanxenxo, a menos de un minuto de la playa de Silgar, una de las más conocidas playas de las Rías Gallegas.
- Gran Talaso Hotel Sanxenxo (Sanxenxo, Pontevedra). Con unas vistas excepcionales a la playa de Silgar, este hotel cuenta con un amplio spa dedicado al bienestar y la relajación además de ofrecer numerosos tratamientos de belleza.
- Hotel Mar da Ardora (Fisterra, A Coruña). En una ubicación privilegiada, en la localidad de Fisterra, este hotel se encuentra rodeado de naturaleza.
- Hotel Pazo Los Escudos (Vigo). Se localiza en el barrio de Alcabre junto a la playa Do Carril en Vigo. Con amplias extensiones de terreno donde se ubica la “Casa Lago” que contiene el spa y la piscina.
- Hotel Spa Attica21 (Vilalba, Lugo). Es un moderno establecimiento con encanto con una combinación única de naturaleza, spa y gastronomía.
- Hotel Iberik Augas Santas (Os Baños, Lugo). Este Hotel Balneario & Golf está situado en el corazón de la Ribeira Sacra. Los manantiales que abastecen al balneario son de aguas sulfurosas, ideales para el tratamiento de ciertas dolencias.
- Talaso Atlántico (Oia, Vigo). El Centro de Talasoterapia es la razón de ser y el alma de este hotel. Se encuentra sobre el océano Atlántico y ofrece servicios personalizados a medida de cada cliente.
Seguro que nos merecemos una escapada a alguno de estos hoteles que nos harán alejarnos por unos días de la rutina y poder explotar en un sarpullido de felicidad.
“El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia”.
Napoleón Bonaparte
No se sabe por cuál empezar….mil gracias por toda la información e inmejorables consejos! Eres genial!🌹
Gracias Teresa, te diré que me han gustado todos, bueno por eso escribo de ellos. Lo cierto es que he estado en más hoteles con spa en Galicia, pero de esos que no me han entusiasmado no hablo. Mi política en el blog, no sé si acertada o no, es que lo que no me gusta no lo menciono y santas pascuas. Muchos besos🥰