Destinos · A Coruña · Gastronomía

Los 10 mejores sitios donde desayunar en A Coruña en 2024

Desayuno en cafetería de A Coruña

Desayunar fuera de casa es «mi pequeño lujo» que me recuerda que la vida está llena de momentos especiales.

Cada vez que visito A Coruña (y lo hago frecuentemente) procuro darme este capricho. ¿Eres de los míos?, entonces te gustará saber cuáles son los mejores sitios donde desayunar en A Coruña.

¿Por qué quién puede resistirse a desayunar fuera de casa? A mi me hace sentir que ese tiempo que le dedico —¿media hora, una hora? — es mío y solo mio. Además el olor a café recién hecho te hace sonreír desde la puerta, ¿verdad? Y cuando ves el menú, ¿cómo decidirte entre un croissant calentito y un bowl de frutas súper healthy?

Desayunando en la Cantera Grand Cru Café en A Coruña
Desayunando en la Cantera Grand Cru Café en A Coruña

Acompáñame por las calles de la ciudad herculina y te enseñaré esos 10 locales (+ 3) donde sirven unos sabrosísimos desayunos que te harán comenzar el día de buen rollo. ¡Son mis lugares favoritos donde desayunar en A Coruña! ¿Me acompañas?

Si quieres seguirme en mi día a día y encontrar mas inspiración viajera puedes hacerlo en mi cuenta de Instagram 👉IR A INSTAGRAM

Si aún no conoces la ciudad de A Coruña o hace tiempo que no vas, te aconsejo que te pases por este artículo que he escrito: Qué hacer en A Coruña en un día: los imprescindibles.

1- Ingooco

  • Dirección: Rúa Padre Feijoo, 6, A Coruña.
  • Horario: Abierto todos los días a partir de las 8:00 (sábados y domingos 9:00) hasta las 21:00 (domingo y lunes cierra antes; viernes y sábado a las 22:30)
  • Web: Ingooco
Cafeteria Ingooco, A Coruña
¿ Donde desayunar en A Coruña ? Ingooco es una muy buena opción
Desayunar en Ingooco
Tostada con tomate y aguacate

Imagina un coqueto rincón que une gastronomía y arte, y que cuenta con una carta inspirada en grandes pintores y músicos. Ingooco es ese lugar. Aquí, el desayuno se transforma en un ritual.

El ambiente es relajado y acogedor, ideal para charlar con amigos, para una cita tranquila o incluso, como hago yo, para sacar el ordenador y ponerme a trabajar.

¿Qué pedir? Su «tostada Frida Kahlo» de pan artesano con aguacate, huevo escalfado, tomate rallado y jamón, es mi preferida. ¡Es como un sueño hecho realidad! Además de las tostadas, cuentan con una amplia selección de dulces, como gofres, brownies, tartas y también todo tipo de cafés, tes y zumos naturales. ¡No sabrás por dónde empezar!

Aquí podrás venir también a tomar su menú de mediodía, merendar, picar entre horas o incluso cenar. Pero sobre todo Ingooco es uno de los sitios más agradables donde desayunar en A Coruña.

Si quieres ver en Instagram mi último desayuno en Ingooco 👉 aquí te lo dejo.

2- Pandelino

  • Dirección: Rúa Rosalía de Castro 7, A Coruña.
  • Horario: Abierto de 8:30/9:00 a 22:00/23:00 (según los días de la semana)
  • Web: Pandelino
Cafeteria Pan de Lino, para desayunar en A Coruña
Cafetería Pandelino, para desayunar en A Coruña y comprar objetos de decoración
Bowl en Pandelino, donde desayunar en A Coruña

Una pequeña terraza con aroma a pan recién horneado es el preámbulo de lo que te espera en el interior de Pandelino. ¿Qué pedir? Por ejemplo sus tartas, y en concreto la de manzana, que es legendaria.

Tanto si eres fanático de los desayunos clásicos como actuales, este lugar es probable que sea para ti. Me entusiasma el bowl de cereales con fresas y yogurt. El personal siempre está dispuesto a recomendarte algo delicioso.

Pero, ¿cómo conseguir desayunar sin sucumbir a la tentación de llevarte algunos de los objetos de menaje y decoración que venden en el local? En mi caso imposible. Desde que puse un pie en la puerta me enamoré de una tetera que me ponía ojitos (fue amor a primera vista). Supe que el desayuno me iba a salir muuuuuy caro., pero me siento feliz de disfrutarla ahora en casa¡¡

También tienen unos fantásticos picnics para llevar y unas cajas de desayuno para entrega a domicilio en toda la España peninsular.

3- Miss Maruja

  • Dirección: Rúa Zalaeta 4, A Coruña.
  • Horario: Abierto de lunes a domingo de 08:30 (sábados y domingos a las 10:00) a 21:30. Lunes cerrado.
  • Ig: Miss Maruja
Cafeteria Miss Maruja, A Coruña
Cafeteria Miss Maruja, A Coruña

Miss Maruja es un viaje en el tiempo a la cocina de tu abuela. No solo por las tartas caseras, que son las estrellas de este firmamento sino también por sus muebles vintage.

¿Te gusta la tarta de zanahoria? Entonces, no puedes perderte este lugar. Pero tampoco le quites el ojo a su tarta de manzana, que es una auténtica obra maestra, y va genial con un café americano. Si te apetece acompañarlo con algo fresquito las limonadas son la mejor opción.

Te diré que el ambiente de esta cafetería te abraza con la misma calidez que el beso de despedida de tu madre cuando marchabas al colegio. Uno de los locales más íntimos donde desayunar en A Coruña.

Y si tienes amigo lanudo, no te olvides de él, en esta cafetería pueden presumir de ambiente pet friendly.

4- Churrería Bonilla a la vista

  • Dirección: Rúa Galera 52, Rúa Real, Rúa Juan Florez 30, Rúa Barcelona 43, Rúa Ramón y Cajal, 37 y 45 A Coruña.
  • Horario: Abierto todos los días de 7:30–13:00 y de 17:00–21:30
  • Web: Bonilla a la vista
Churrería Bonilla, A Coruña
Churrería Bonilla, A Coruña

¿Qué pedir? Prueba sus churros con chocolate caliente. Son crujientes por fuera y suaves por dentro, perfectos para mojar en el chocolate espeso.

Sus locales tienen ese encanto de café de barrio que te hará sentir como si fueras coruñés de toda la vida y si lo eres te reafirmará en ese amor por tu ciudad. Esta es una de las cafeterías para desayunar en A Coruña más típicas.

Yo nunca me voy de aquí sin un paquete de sus mundialmente famosas patatas fritas, (si son las de lata, mejor). Además de a mi, y de a media España, esas patatas han cautivado desde a Boris Johnson, que tenía una lata en su oficina mientras era alcalde de Londres, hasta a los coreanos, que las enseñaron al mundo en la oscarizada película «Parasitos».

5- La Granera

  • Dirección: Pl. Fábrica de Tabacos 1, A Coruña.
  • Horario: Abierto todos los días, excepto los lunes, de 9:30 a 23:00 y los findes hasta la 1.00.
  • Web: La Granera

Espacio gastronómico, ecléctico y de vanguardia situado en el barrio de Cuatro Caminos de A Coruña, muy cerca de El Corte Inglés. No solo sus salones interiores, su terraza está también muy animada.

En La Granera, el pan es el rey. Este es el lugar donde los amantes del pan y los bollos encontramos el paraíso.

A mi me encanta pedir su desayuno healthy a base de tosta de pan con aguacate, mango y huevos poché, café o infusión y zumo de naranja natural, que tiene un precio de 6€, y cuando quiero pecar un poquito me decanto por sus tortitas, acompañadas de sirope de chocolate, fresas, arándanos o frambuesas.

Si estás buscando un desayuno que eleve tus sentidos, La Granera es el lugar. Te encuentras en una de las cafeterías con más encanto para desayunar en A Coruña.

6- Vales Gourmet

  • Dirección: Rúa La Torre 48, Capitán Juan Varela 22, Avd. de Oza 161, A Coruña.
  • Horario: Consultar horarios aquí abajo en su web.
  • Web: Vales Gourmet
Vales Gourmet, desayunos en A Coruña
Vales Gourmet, desayunos en A Coruña

Hace un mes Vales Gourmet me invitó a desayunar en uno de sus locales. Elegí el de la Rúa la Torre 48 porque me quedaba cerca del hotel donde frecuentemente me hospedo en mis viajes a A Coruña. Aquí me puedes ver en Instagram.

Su tostada de pan de trigo con hummus, queso fresco y huevo poché, acompañada de un croissant calentito, un zumo de naranja y un delicioso café, me hicieron levitar. Con toda esta ingesta de comida dudo mucho que les queden ganas de volverme a agasajar.

La frescura y la calidad de los ingredientes son insuperables. Además, el ambiente es acogedor y relajado, perfecto para comenzar tu día de la mejor manera posible. Y si a ti todavía te queda un huequecito en el estómago saborea una de sus famosas empanadas recién salidas del horno, y sino pídela para llevar.

7- Café Veracruz boutique

  • Dirección: Avenida de Finisterre 3, A Coruña.
  • Horario: Lunes a Viernes de 7.30 a 14:30 – 16:00 a 21:00
    Sábados de 9.00 a 15:00 – 16:00 a 21:00
  • Ig: Cafeveracruzboutique
Cafeteria Veracruz
Cafeteria Veracruz

¡Un auténtico tesoro en A Coruña! Es el resultado de la unión en un mismo local, de la alta pastelería —elaborada en directo — y de los mejores cafés del mundo.

La fusión de Veracruz y Habaziro (el rey de los croissant) convierten a este local en uno de los de mayor éxito para desayunar en A Coruña.

Un negocio familiar, en el que toda la familia Morales es culpable del éxito: el padre, por ser un auténtico maestro cafetero; la madre por responsabilizarse de la tienda, y los hijos, Pablo por su aportación a la alta pastelería (Habaziro) y Ana por llevar de maravilla el área de comunicación.

El croissant de almendras te hará creer que estás en el corazón de París. Crujiente por fuera, tierno por dentro, y las almendras tostadas le dan un toque de magia. No olvides acompañarlo con un café de autor. ¿Hace un cafetito?

8- La Cantera Grand Cru Café

  • Dirección: Rúa Ciudad de Lugo, 36, A Coruña.
  • Horario: Abierto de lunes a domingo de 08:00 a 24:00 y viernes y sábados hasta la 1:00. Lunes cerrado.
  • Web: Grand Cru Café
Cafeteria Grand Cru, A Coruña
Cafeteria Grand Cru, A Coruña

Su situación al lado de la ópera de A Coruña ya dice mucho. Estamos ante un local abierto desde 1953 y que no atiende modas. Pequeño de tamaño pero grande en detalles. Sus paredes acogen cada mes diferentes exposiciones de pintura y fotografía.

Este local está presidido por su máquina de café, una Elektra Belle Epoque y un sofá desde el cual disfrutar de las exposiciones. 

Acomódate, como hice yo, junto a la ventana y disfruta de su bollería mientras ves pasar por la calle a la gente del barrio como si de una película costumbrista se tratara.

¿Por qué ir? por su repostería en un ambiente íntimo, que transita entre el modernismo y el artnoveau.

También me encanta su menú a mediodía. No te pierdas sus hamburguesas y pizzas, sobre todo la cuatro quesos.

9- Waco Coffee

  • Dirección: Rua Alameda 22, A Coruña.
  • Horario: Abierta la cocina todos los días de 9:30–16:00.
  • Web: Waco
Waco Café, A Coruña
Waco Café, A Coruña

Si eres amante del café y sabes apreciar su aroma, sabor y textura, entonces este pequeño local es visita obligada para ti.

La gallega Graciela Tallón y el mexicano Víctor Egoavil comenzaron en el mundo del café como tostadoresy tras varios años fuera de España se instalaron en A Coruña abriendo este coqueto café.

En el Waco todo es orgánico, local y de proximidad. La carta del Waco no es muy extensa pero sí intensa. Yo probé sus huevos benedictine con salmón ahumado y salsa holandesa. Sus zumos naturales también están de muerte. Recuerda que ya desayunes en su terracita o en el local interior el pedido lo tienes que hacer en la barra.

Waco es el lugar donde los sueños de los cafeteros se hacen realidad: Expreso, americano, latte, iced cofee y todo lo que tu mente te de para imaginar.

10- Siboney

  • Dirección: Rúa Nova 28, Calle Ferrol 14 A Coruña.
  • Horario: Abierto de 08:00 a 21:00. Domingo cerrado
  • Web: Siboney
Cafeteria Siboney, A Coruña
Cafeteria Siboney, A Coruña

Este local está ubicado al lado del Obelisco justo en el centro de la ciudad. Y al igual que en el Waco, en el Siboney el café es el rey.

Si buscas un desayuno tradicional Siboney es tu elección. Su tortilla de patata es simplemente divina. Pero si eres más de dulce tienes otras opciones como sus bizcochos caseros: de naranja, chocolate, dulce de leche, limón y arándanos. Lo difícil es decidirse solo por uno.

Si quieres descubrir donde comer cerca de A Coruña la mejor tortilla del mundo Mira este post relacionado

En Siboney encontrarás un café auténtico que también podrás comprar en el mismo establecimiento. Esta es una de las cafeterías favoritas de los coruñeses para desayunar en la ciudad herculina.

Otros 3 sitios más donde desayunar en A Coruña

Otros TRES LOCALES MÁS que no me perdería para desayunar en A Coruña son el Bo & Go, el Santander Work Café y el Sanbrandán, por los motivos que abajo te cuento.

  • Bo & Go La Marina:
    • Dirección: Avda. Montoto 9, A Coruña.
    • ¿Por qué ir? Vivas en A Coruña o estés de paso, el placer de sentarte en esta terraza de La Marina, junto al puerto, sea verano o invierno, no tiene rival. A mi no hay plan que más me guste que observar, con un café o un te entre las manos, a la gente pasear al lado de los bellos edificios de vidrieras con marcos blancos mirando al mar tan característicos de esta ciudad.
  • Santander Work Cafe:
    • Dirección: Rúa Cantón pequeno 1, A Coruña.
    • ¿Por qué ir? Porque tomarte un café acompañado de un pastel de autor en un edificio modernista (antiguo Banco Pastor, hoy Santander), que es emblema de la ciudad y que durante unos años fue el edificio más alto de España, es razón suficiente para una visita.
    • Te quedarás con la boca abierta contemplando las vidrieras del techo mientras trabajas bebiéndote un café o gozando de un momento de tranquilidad. Porque tanto si eres cliente como si no del Santander, podrás disfrutar de este lugar.
Café Banco de Santander
Café Banco de Santander
  • Sanbrandán: La cadena es mítica en A Coruña y no solo para comprar el pan, sino también para desayunar. No te pierdas sus sándwiches, pulguitas de tortilla o jamón, empanadillas y por supuesto sus mini croissants con almíbar.

Tantos si vives en A Coruña o has venido de visita, piensa en la opción de ser mimado con un rico desayuno en uno de estos 10 locales (+ 3). Y sobre todo repítete a ti mismo como un mantra «porque yo lo valgo».

Es asombroso cómo el mundo comienza a cambiar a través de los ojos de una taza de café.

Donna A. Favores

Autor del post:

María Rubio

En 2020 me he liado la manta a la cabeza y he creado este proyecto " Un Salto a Galicia" donde me propongo inspirarte en tus viajes por Galicia.

Los mejores tours gratuitos para hacer por Galicia

Free tour por Santiago de Compostela
Free tour por La Coruña
Free tour por Vigo
Free tour por Pontevedra
Free tour por Lugo
Free tour por Cambados

¿Quieres seguir el día a día de todos mis viajes?

Si te ha gustado el post puedes suscribirte a la Newsletter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.